domingo, 4 de abril de 2010

El duendecillo Tilin


En un pequeño pais viía un duendecillo, como era muy pequeñín,
todos llamaron Tilín.
Su gran ilusión era contemplar como crecían las flores de su jardín,
sus margaritas rosas y campanitas.
Un ogro muy envidioso quepasaba por allí,
quedo prendado de ellas y así dijo a Tilín:
¡Tilín!, quiero tus flores, dame todas, las quiero yo, para mi.
No puedo amigo ogro, no puedo dártelas a ti,
se morirían de pena y yo no podría vivir.
El ogro enfadado se marchó del jardín, pensando,...
¿Cómo podría coger las flores de Tilín?
Espero a llegar la noche,
Tilín dormía tranquilo en aquel bello jardín los luceros le velarían.
El ogro con gran cuidado, a las flores va,
cuando se oye en el cielo un dulce repicoteo,
son los luceros que tocan y dicen:¡Despierta TILIN!
Sobresaltado y nervioso abre los ojos Tilín,
al oír el dulce son se pregunta ¿que ocurre aquí?
El ogro no le contesta, no sabe que hacer allí,
baja la cabeza y le dice a Tilín:
Perdóname Tílín, solo quería tener algo hermoso cerca de mi.
Ven amigo ogro, ve y echate aquí, junto a mis flores
ya veras que bien te sientes, duerme y sueña feliz.
Aquella noche ideal, todos durmieron en paz.
Desde entonces el ogro a dormir,
va al jardín bello y oloroso de su amigo Tilín.
Duerme pequeño niño, este cuento es para ti
.

0 comentarios: